Asamblea Nacional Investiga los Guisos Argentinos

Screen Shot 2016-08-04 at 3.20.57 PM

Desde el 2007, cuando agarran a Antonini Wilson con su famoso maletín con más de 700.000 dólares en el aeropuerto de Buenos Aires, se ha sabido que el gobierno venezolano ha estado en grandes guisos con los argentinos.

En los últimos días se descubrió otro caso más de corrupción en Argentina que involucra al gobierno venezolano. Una jueza argentina embargó 300 millones de pesos del empresario Juan José Levy, quien ha sido investigado por contrabando y lavado de dinero. Levy, quien tiene vínculos a varios funcionarios argentinos como el ex Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, hizo varios viajes con la ex presidenta Cristina Kirchner a Venezuela para negociar los acuerdos de cooperación estratégica entre los dos países y el fideicomiso que maneja PDVSA. En estos viajes también participaron los hermanos Vignatti, quienes estuvieron involucrados en el famoso escándalo de la importación de arroz a sobreprecio a Venezuela.

Resulta que una de las empresas de Levy, llamada ESME recibió un contrato de 90 millones de dólares para venderle productos de limpieza e higiene personal a la empresa estatal venezolana SUVINCA. Se sospecha que ESME facturó sus productos por precios entre 4 y 10 veces por encima del mercado y cobró reintegros por las exportaciones por 1.800.000 dólares.

Pero el guiso no se queda aquí. Además de productos de limpieza, Levy estaba involucrado en la venta de decodificadores de TV chinos a CANTV que fueron pagados con fondos del fideicomiso gasoil aún cuando deberían ser productos argentinos. Este contrato fue por más de 20 millones de dólares.

Este guiso es sólo uno de los muchos que involucran a argentinos y el gobierno venezolano. La cantidad de dinero venezolano robado que ha terminado en las manos de argentinos es tal que en este momento la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional le pidió al presidente Mauricio Macri cooperación especial para investigar el destino de más de 10 mil millones de dólares que los gobiernos de Chávez y Maduro le dieron a los Kirchner. Esperemos que estas investigaciones saquen a la luz todos los guisos de la cúpula del gobierno quienes se robaron miles de millones de dólares de los venezolanos y además se los han regalado a empresarios y funcionarios argentinos corruptos.

Comentarios

comentarios