Más que petróleo, PDVSA genera corruptos

Casa Roberto Rincon

Roberto Rincón, el ex-contratista de PDVSA le tocó admitir culpa a dos cargos de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. Además admitió que participó en un esquema de negocios sucios para obtener contratos con PDVSA.

El boliburgués amiguito de la cúpula del gobierno, Rincón pensaba que se las estaba comiendo con sus reales bien guardados en varias cuentas en el exterior, viviendo en una mansión en Houston y volando sus cuatro aviones privados. Pero, salió con el rabo entre las piernas y ahora espera como mínimo 13 años de cárcel. El “empresario”, o mejor dicho ladrón, fue arrestado en diciembre de 2015 en Houston por paga más de $1.000 millones en sobornos para obtener con PDVSA entre 2008 y 2014.

Al parecer sobornar a una empresa del estado no es suficiente para Rincón, pues también se sabe que es del círculo cercano de Hugo “El Pollo” Carvajal, quien se encuentra muy vinculado al narcotráfico en Venezuela y Colombia. Son tan amigos, que cuando la DEA detuvo a Carvajal en Aruba hace dos años, estaba montado en un avión de Rincón. ¿Quién sabrá qué tipos de negocios hacían en la aeronave?

Además de Rincón, uno de sus socios boliburgueses, Abraham Shiera, también fue arrestado en diciembre y acusado de delitos de corrupción, lavado de capitales y de conspiración violando la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. Al igual que Rincón, Shiera es dueño de varias empresas energéticas, a través de las cuales logró obtener varios contratos con PDVSA. Shiera tuvo que pagar $1 millón de dólares para salir en libertad condicional hasta que le den su sentencia. Para el venezolano común, esto puede parecer un monto exorbitante, pero para personas como Shiera quienes se han hecho millonarios a raíz de contratos corruptos con la petrolera venezolana y tienen como para gastar en aviones de millones de dólares, este monto no es nada.

En estos casos vemos cómo poco a poco van cayendo los peones del socialismo rojo rojito. Estos guiseros han dejado a los venezolanos pasando hambre, mientras ellos disfrutan de sus mansiones, aviones y vacaciones por el mundo. Pero mientras sigan robando los seguirán cachando. Ahí están los dólares para la materia prima necesaria para la producción! Ahí están los dólares que ayudarán a llenar los anaqueles vacíos en todo el país!

En un próximo artículo hablaremos de otro guisero que se ha hecho millonario gracias a su cercanía al gobierno. Estate atento.

Comentarios

comentarios