Los Guisos Aéreos de Carlos Luis Aguilera Borjas

Avion Aguilera Borjas

Otro de los pertenecientes a la fuerza aérea roja rojita es Carlos Aguilera Borjas. Capaz este personaje no es tan conocido como José David Cabello o Carlos Osorio, pero sin duda ha sido uno de los mayores beneficiarios de la revolución. Gracias a los guisos en los que se ha metido, Aguilera ha amasado una fortuna que le ha permitido ser propietario de un Citation Excel. Esta aeronave está valorada en más de 3 millones de dólares y cuenta con puesto para 9 personas y un rango de 3,441 km. Pero ¿cómo un funcionario público logró amasar tal fortuna?, se pueden preguntar.  Aquí en Guisos Rojos desenmascaramos sus chanchullos.

Aguilera es un capitán retirado y ex director de la DISIP. También fue director de Relaciones Presidenciales, Secretario de la Presidencia, viceministro de Gestión Comunicacional, viceministro de Gestión Administrativa y presidente de la Fundación Pueblo Soberano. Además de todos estos cargos gubernamentales que ocupó, pudo también mantener una empresa constructora en España la cual estuvo encargada de varias obras en el Metro de Caracas. Si nos preguntábamos de dónde salieron sus millones, pues no queda duda que esta es una de las fuentes, pues no hace falta más que pisar cualquier estación del metro de Caracas para reconocer que cualquier obra realizada allí no fue más que un chanchullo rojo. Además se dice que Aguilera recibió más de 90 millones de dólares en comisiones por el trabajo en el metro.

El ex director de la DISIP, tiene otra empresa en Venezuela que le vende víveres, productos carnívoros y productos cárnicos al estado. Alimentos Gema fue fundada en el 2011 con dos socios, Generoso Mazzoca Medina y Luis Alejandro Abreu Linares. Como si eso no fuera lo suficientemente sospechoso, Aguilera fue uno de los mencionados en el famoso audio de Mario Silva y varios medios lo asocian con una supuesta importadora de alimentos propiedad de Miguel Rodríguez Torres. No hay que buscar muy lejos para darnos cuenta que gracias a sus dos empresas, Aguilera hizo crecer su cofre. Es de conocimiento común que las empresas de importación de alimentos y las constructoras son las mayores guisadores del país. Con los esquemas de sobreprecio, sobornos y malversación de fondos, ha sido capaz de robarle millones de dólares a los venezolanos y utilizarlos para llevar una vida de alto lujo.

También sabemos que a través del Banco de Madrid, una filial del Banco de Andorra fue que Aguilera blanqueó su dinero robado y por esta razón, ahora es investigado por el gobierno español. Aguilera ha sido uno de los guisadores ingeniosos, pues tuvo la visión de diversificar sus chanchullos y no enfocarse en una sola industria. Ahora, gracias a esto se baña en el dinero que le pertenece a los venezolanos, mientras el país lucha para conseguir comida. Aquí tenemos otro ejemplo más de las joyitas que nos ha dejado este gobierno.

Comentarios

comentarios