De Soberanía Alimentaria a Crisis de Alimentación

Foto Osorio 2

El encargado de asegurarse de garantizar la famosa “soberanía alimentaria” ha sido el primero que se ha aprovechado de su posición de poder, para robarle millones a los venezolanos. Carlos Osorio, quien ha ocupado varios puestos gubernamentales en el área de alimentación, desde presidente de PDVAL hasta Ministro de Alimentación, ha amasado una fortuna millonaria utilizando esquemas de sobreprecio y malversación de fondos.

Como parte del “Cartel del 6.30”, compuesto por todos aquellos funcionarios que se han aprovechado del dólar a 6.30 para guisar millones de dólares, Osorio junto a varios del cartel como Rodolfo Marco Torres, han generado una maraña de guisos bastante compleja y avanzada que desenredamos aquí en Guisos Rojos.

Se han levantado sospechas que Carlos Osorio tenía una relación muy cercana con Bárbara Figueroa y Bárbara González, ambas detenidas por irregularidades en la venta de alimentos en los Bicentenario a cielo abierto. Además, los cuñados de Osorio han sido acusados de haber recibido más de 5 millones de dólares por facilitar la compra de 40 mil toneladas de carne por parte de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), de donde Osorio fue presidente.

Como si esto fuera poco, Osorio también tuvo competencias en la compra de alimentos de una empresa brasilera, la cual hizo sin pasar por los protocolos de licitación, lo cual levanta sospechas de si recibió sobornos para darle las concesiones a esta empresa en particular. Además se comenta por ahí que tiene una relación muy cercana con varios empresarios como Mauro Libi, utilizando su posición como Ministro de Alimentación para darles dólares a tasa preferencial a cambio de unos pagos bastante generosos.

Los guisos de Osorio llegan a tal nivel que el mayor general retirado Clíver Alcalá dijo que Osorio debía estar preso, pues bajo su administración en el Ministerio de Alimentación se perdieron gran cantidad de millones de dólares y los mismos chavistas y empleados de los Bicentenario le han pedido al presidente Maduro que lo investiguen.

Comentarios

comentarios