mauro

Mauro Libi Crestani

agosto, 2016

Mauro Libi Crestani, es uno de los guisadores más habilidosos, pues ha logrado mantener su identidad relativamente bien escondida. Este boliburgués silencioso se ha involucrado en guisos desde hace años, amasando una fortuna que le ha permitido adquirir varias propiedades de millones de dólares en Miami, así como un avión Gulf Stream 4. A las compañías importadoras de alimentos de Libi se le asignaron 581 millones de dólares a la tasa de cambio oficial entre los años 2004 y 2012 y a la importadora de electrodomésticos—Elecom JC—se le asignó más de 42 millones de dólares en el 2014.

Leer Más
jose

José David Cabello

junio, 2016

Ninguna palabra describe mejor la carrera política de José David Cabello, que “nepotismo”. Ser el hermano de Diosdado Cabello, ha sido sin duda una bendición para José David. Gracias a su cercanía a la cúpula de la revolución roja, él ha logrado amasar una fortuna de tamaño inimaginable para el venezolano común. Sus puestos en alto cargos de la nación, como presidente del SENIAT, ministro de industrias y director de CENCOEX, le han permitido a José David embolsillarse miles de millones de dólares. Además de los chanchullos típicos de importación y sobreprecio, se dice que Cabello forma parte del alto mando del Cartel de los Soles, uno de los carteles de drogas más importantes de Venezuela.

Leer Más
rincon

Roberto Rincón

junio, 2016

Este boliburgués logró fortuna estafando al pueblo venezolano via sus conexiones con funcionarios de PDVSA. Recibió más de $750 millones en contratos de PDVSA haciéndolo uno de sus importantes contratistas. Informes de prensa estiman que el susodicho boliburgues pagó más de 250 millones de dólares en sobornos a funcionarios del gobierno chavista. A Rincón se le aguó la fiesta luego de haber sido arrestado en diciembre del 2015 por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Al momento de su arresto, la justicia estadounidense le detectó al menos 108 cuentas de banco a él y a su familia.

Leer Más
Screen Shot 2016-08-08 at 8.57.02 AM

Francisco Illarramendi

junio, 2016

Francisco Illarramendi es uno de los guisadores más despreciables, pues hizo una fortuna de aproximadamente

Leer Más
shiera

Abraham Jose Shiera Bastidas

junio, 2016

Este socio de Roberto Rincón es otro boliburgués quien disfrutó de su fortuna mal lograda en el imperio. De acuerdo al Departamento de Justicia de EEUU es dueño de varias empresas energéticas a través de las cuales logró asegurar contratos con PDVSA. Fue arrestado en diciembre del 2015, junto con su socio boliburgués, Rincón, luego de declararse culpable de pagar sobornos a funcionarios venezolanos y cometer fraude. En Julio del 2016 se le sentenciará.

Leer Más
carlos

Carlos Osorio

junio, 2016

Uno de los principales responsables de que los venezolanos estén pasando hambre pareja es el ex-Ministro de Alimentación Carlos Osorio Zambrano. Osorio ha ocupado varios cargos en el gobierno, particularmente en el área de alimentación. Siendo parte del “Cartel del 6.30”, aquellos involucrados en importación de productos con el dólar a 6.30, Osorio no perdió la oportunidad de enriquecerse él y a sus amigos y a familiares a cuestas de los venezolanos. Se ha visto involucrado en varios escándalos de corrupción y se rumorea que es uno de los mayores beneficiarios de los controles de cambio del gobierno. Por culpa del ex-ministro, el venezolano de calle, ahora tiene que pasar horas del día en cola para comprar alimentos, si es que los encuentra. Sin duda, Osorio es uno de los principales guisadores rojos rojitos.

Leer Más